jueves, 22 de diciembre de 2011

Thomas Rainer (Nachtmahr, L'Âme Immortelle)

Vivimos en una época donde la música se produce en equipos con programas como Protools / Logic / Cubase / Reason / Ableton Live / ... 
Algunos artistas prefieren por encima de los sintetizadores analógicos digitales, algunos se quedan toda su carrera fiel a la misma marca. Hoy en día los teclados y la tecnología se hizo mucho más fácil de usar y más barato para las masas. Tuvimos una charla exclusiva para la línea lateral con algunos de los músicos más importantes de la escena electrónica sobre el equipo que utilizan para componer canciones y tocar en vivo en el escenario . A partir de hoy vamos a publicar todos los días una nueva entrevista con bandas como The Neon Judgement, Vomito Negro, Wumpscut, Fabrikk Pouppée, Monolith, Vive La Fete, Frozen Plasma, Haujobb, etc. Paso con nosotros en el estudio de sus ídolos y descubrir cómo sus canciones favoritas se produjeron y que el equipo se utilizó para ello!
TECH-TALK: Thomas Rainer (Nachtmahr, L'Âme Immortelle)

 ¿Cómo genial e interesante es?

La historia Thomas Rainer como productor musical se remonta a la medida de lo 1997, donde sentado las bases con su banda deL'Âme Immortelle y él está poniendo en pistas de baile en llamas con su último proyecto Nachtmahr.

SL: ¿Cuánto tiempo hace que dejó de comprar el teclado por primera vez?Que la tecnología hizo uso de ella y todavía hace uso de el?

TR: El primer teclado que compré fue una estación de trabajo KORG Trinidad en 1996, antes  yo estaba usando un KORG 01W y M1 KORG pero estos fueron prestados. El sistema de generación de sonido doble (ACCESO: PCM basado / MOSS: analógico virtual) lo convierten en un sintetizador muy flexible y todavía me encanta usarlo hasta hoy, cuando un seguimiento de las llamadas de uno de los sonidos de la firma es (sobre todo las campanas, lleva ruidoso y pads).

SL: ¿Qué equipo (s) y software que utiliza actualmente en su (casa) estudio?
TR: Intel Core i7-960 de cuatro núcleos, 3,2 GHz con 12 GB de RAM, corriendo Windows 7 y Cubase 6 como DAW.

SL: ¿Puede describir todo el equipo de sintetizador y el hardware que utilizan hoy en día? ¿Qué pieza es el más valioso para ti?
TR: Me sigue gustando mucho y el uso a menudo que los sintetizadores analógicos virtuales que compré en los últimos años, especialmente en el Z1 KORG, que es un menudo que los sintetizadores más subestimado de este tipo en mi opinión. Además está mi confianza KORG Trinidad y KORG MS-2000 que uso mucho. La tendencia va más hacia el uso de sintetizadores por software, aunque, como modernos procesadores rápidos permiten una calidad de sonido increíble y hace que sean difíciles de distinguir de sus contrapartes reales.En cuanto al software Me encantan los productos Spectrasonics Omnisphere como Trillian y como baterías de Ni bien y masiva y Sylenth. 

SL: ¿Cuando realiza en vivo los teclados y software que has utilizado en el escenario? 
TR: A medida que viajan largas distancias en avión con la banda la mayoría de las veces que tuvimos que hacer nuestra configuración lo más compacto posible. Por lo tanto, utilizar el MacBook Pro, un Korg Kaoss Pad, un Roland SP-404 y M-Keys CME y axiomas M-Audio como controladores. Softwarewise es todo Cubase 6 que se ejecutan en Bootcamp y los sintetizadores de software necesarios para las canciones individuales.

SL: De acuerdo con su opinión, ¿cuáles son los sintetizadores más legendarios producido? Algunos ejemplos: Yamaha DX-7, Korg M1, Roland Juno, Roland Jupiter, Roland D-50, Oberheim OB-8, Moog Minimoog, E-Mu emulador , Access Virus, Kurzweil K2000, Quasimidi Sirius, ...

TR: muy difícil de decir, pero más es definitivamente la Trinidad KORG como lo que realmente me ha marcado como compositor y he escrito 3 L'Âme Immortelle y un Siechtum álbum sólo en esta estación de trabajo sin ningún equipo adicional. Dado que los fondos son muy limitados en ese momento que tenía que ser muy creativo con lo que había. En una escala más global, yo diría que el Roland JP8000, ya que es responsable del sonido de plomo vio, así como Minimoog para los bajos y el KORG MS-20 para que los filtros increíbles. 

SL: ¿Y cuáles son, según usted los más grandes artistas de sintetizador / bandas siempre?



 TR: Fácil. ! Kraftwerk 

SL: Comparte con nosotros la peor experiencia que le ha pasado a vivir en el escenario o en el estudio!

TR: Yo estaba visitando a un amigo en Hamburgo y estacioné mi coche en el garaje de estacionamiento a menudo que él edificio de apartamentos. Después de unas horas volvimos a tomar el almuerzo sólo encontrar mi coche destrozado y abierto. Ellos no robaron ninguno de los sintetizadores muy caro a menudo que el tronco, pero mi mochila que contenía el 3,5 por accidente "los discos que tenía el KORG Trinity archivos del proyecto L'Âme Immortelle álbum en ellos! Así que tuve que empezar de cero. Un año de trabajo por el sumidero, pero desde ese día hice copias dobles de seguridad de todo.

SL: La inevitable pregunta : ¿Qué prefieres sintetizadores analógicos o digitales más? Y ¿cuál es tu opinión sobre el concepto analógico virtual?

TR: Es difícil dar una opinión general aquí. Ambos conceptos tienen sus ventajas y desventajas, y por lo que no sólo el mejor para el trabajo y no un ganador global.

SL: ¿No es la tecnología digital evoluciona muy rápido y cada vez muy complicado para los artistas hoy en día? Hoy en día se descubre un nuevo instrumento y antes de tener tiempo para explorar por completo, un mejor (y más barato) el sucesor ya está disponible ...

TR: Yo trato de seguir con algunos instrumentos seleccionados por el mayor tiempo posible y ni siquiera me moleste en tratar o  comprar de cada pieza de equipo nuevo que esté disponible. Esto también lleva a un sonido de determinada marca, que también es muy importante en estos días. 

SL: ¿Cómo será el futuro de la creación de música electrónica como el aspecto?  

TR: Será muy brillante en mi opinión, en general - no en "nuestra" escena . Siempre va a ser de 10 años detrás de lo que realmente está pasando en los grandes niños jugan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario